Jerez cuenta con uno de los términos municipales más diversos y extensos de Andalucía y España.. Amplias zonas de campiña, donde las viñas se alternan con el trigo, el girasol o la remolacha, zonas de huertas en la vega del río Guadalete, vastas extensiones de sierra y numerosas poblaciones rurales con encanto, donde la gastronomía, la tradición y el calor de sus habitantes hacen del Jerez Rural un verdadero tesoro por descubrir y disfrutar.
Además de su gran diversidad paisajística, invitamos a descubrir la gran diversidad de pequeños núcleos rurales y pueblos de colonización, cada uno de ellos con una especial arquitectura, fisonomía, idiosincrasia y ubicación, que aportan numerosas opciones, de alojamiento, gastronomía, actividades ligadas a la naturaleza, al turismo activo y a la artesanía más tradicional.
Haciendas, ranchos, dehesas, viñedos, huertas y trigales, se reparten por un territorio muy diverso y atractivo, de gran riqueza etnográfica, biológica y botánica, donde sierra, campiña, secano y regadío se alternan, en un conjunto realmente singular e ideal para todos los amantes de la naturaleza.
Cañadas Reales, humedales, marismas, lagos y lagunas, llanos, parajes de monte bajo y montaña, junto a estas singulares poblaciones, ofrecen numerosas oportunidades de disfrutar de nuemerosas actividades en plena la naturaleza: Trekking, ciclo turismo, paseos en 4 x4, a caballo, parapente, avistamiento de aves, y un sinfín de posibilidades ligadas a este entorno particular, una experiencia única para ver, sentir y disfrutar.