SpanishESEnglish (UK)Frenchfr-FRGermanDE-CH-ATItalianIT

 

caballo el vino El flamenco Cultural Natural Activo Deportes Rutas turísticas      

Estoy buscando...

Calendario de eventos


boton Congresos incentivos y reuniones
que-hacer
ofertas-promociones-especiales
horarios-atractivos-turisticos
 

Información de interés

oficina-de-turismo
datos-y-telefonos-de-interes
publicaciones-turisticas
webs-recomendadas
visita-virtual
alta-velocidad
sistema-informacin-turistica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Canal Vimeo turismojerez Canal Youtube turismojerez
Tripadvisor Trivago
Minube boton-instagram-izq
   
logoTwitter
El caballo

el-caballo-835x245

 

Desde la más remota antigüedad, el caballo ha sido, junto al vino y el flamenco, uno de los elementos más representativos y emblemáticos de Jerez, alcanzando su punto álgido en el siglo XV, cuando los monjes de La Cartuja culminaron un largo proceso de selección equina, dando lugar a los famosísimos caballos cartujanos. 

En la actualidad, espectáculos ecuestres regulares como los que ofrece la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada de la Cartuja; Hierro del Bocado, y la celebración de la Feria del Caballo y otras manifestaciones hípicas durante las Fiestas de la Vendimia, permiten disfrutar de la belleza de este noble animal. 

 

Ruta Ecuestre de Jerez

 

Sin duda, Jerez es la ciudad española donde el caballo goza de un mayor prestigio. Son numerosas las ganaderías, yeguadas,  centros de visitas y centros ecuestres que se afanan en la crianza y selección equina donde la figura del caballo adquiere el carácter de indiscutible protagonista en sus más arraigadas expresiones y tradiciones festivas.

La Ruta Ecuestre de Jerez le ofrece una amplia variedad de recursos y servicios turísticos relacionados con el mundo ecuestre, tanto para los amantes del caballo que desean conocerlo con más profundidad como para aquellos aficionados que desean practicar la equitación en diferentes actividades y disciplinas hípicas.

Las empresas adheridas a la Ruta le posibilitan poder contemplar al caballo trotando en la libertad de su campiña; al jinete de alta escuela mostrando sus habilidades de doma en espectáculos ecuestres; a la jaca que acude enjaezada a ferias y romerías; a los coches de caballos durante agradables paseos por la ciudad; podrá conocer la historia del caballo a través de los Museos Ecuestres, pasear a caballo o en pony por el entorno natural de Jerez, recibir clases de equitación, adquirir toda clase de artículos relacionados con el caballo, etc...

Además, encontrará en la Ruta Ecuestre, establecimientos tematizados tales como alojamientos, bares y restaurantes, guías turísticos y empresas intermediarias que le facilitarán todos los servicios turísticos necesarios para que usted pueda realizar su ruta ecuestre en nuestra ciudad.