SpanishESEnglish (UK)Frenchfr-FRGermanDE-CH-ATItalianIT

 

caballo el vino El flamenco Cultural Natural Activo Deportes Rutas turísticas      

Estoy buscando...

Calendario de eventos


boton Congresos incentivos y reuniones
que-hacer
ofertas-promociones-especiales
horarios-atractivos-turisticos
 

Información de interés

oficina-de-turismo
datos-y-telefonos-de-interes
publicaciones-turisticas
webs-recomendadas
visita-virtual
alta-velocidad
sistema-informacin-turistica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Canal Vimeo turismojerez Canal Youtube turismojerez
Tripadvisor Trivago
Minube boton-instagram-izq
   
logoTwitter

cabecera vina

 

Jerez cuenta con uno de los términos municipales más diversos y extensos de Andalucía y España.. Amplias zonas de campiña, donde las viñas se alternan con el trigo, el girasol o la remolacha, zonas de huertas en la vega del río Guadalete, vastas extensiones de sierra y numerosas poblaciones rurales con encanto, donde la gastronomía,  la tradición y el calor de sus habitantes hacen del Jerez Rural un verdadero tesoro por descubrir y disfrutar.


Además de su gran diversidad paisajística,  invitamos a descubrir la gran diversidad de pequeños núcleos rurales y pueblos de colonización, cada uno de ellos con una especial arquitectura, fisonomía, idiosincrasia y ubicación, que aportan numerosas opciones, de alojamiento, gastronomía, actividades ligadas a la naturaleza, al turismo activo y a la artesanía más tradicional.
Haciendas, ranchos, dehesas, viñedos, huertas y trigales, se reparten por un territorio muy diverso y atractivo, de gran riqueza etnográfica, biológica y botánica, donde sierra, campiña, secano y regadío se alternan, en un conjunto realmente singular e ideal para todos los amantes de la naturaleza.


Cañadas Reales, humedales, marismas, lagos y lagunas, llanos, parajes de monte bajo y montaña, junto a estas singulares poblaciones, ofrecen numerosas oportunidades de disfrutar de nuemerosas actividades en plena la naturaleza: Trekking, ciclo turismo, paseos en 4 x4, a caballo, parapente, avistamiento de aves, y un sinfín de posibilidades ligadas a este entorno particular, una experiencia única para ver, sentir y disfrutar.