Jerez apuesta por la bicicleta como un actor protagonista de la movilidad en Jerez y promociona el uso de la bici en el centro histórico intramuros permitiendo el paso a las zonas restringidas al tráfico restringidas por pilonas y en cuya calzada tienen prioridad las bicicletas, por lo que los vehÃculos a motor deben acomodarse a su velocidad.


Los carriles-bici hacen que la bicicleta sea protagonista de un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible, al estilo de distintas capitales europeas como Ãmsterdam, Copenaghe o, en nuestro más próximo entorno, Sevilla.


El uso de los carriles-bici está permitido a ciclistas, a personas con movilidad reducida y a patinadores, por lo que no debes caminar o correr en los tramos de carril-bici. Por tu propia seguridad y por la seguridad de ciclistas y de los otros colectivos usuarios del carril-bici: personas con movilidad reducida y patinadores.


El ciclista debe recordar que en los carriles-bici se debe circular a velocidad de paseo, es decir, a no más de 20 kilómetros por hora y que hay señales pintadas en el suelo y también verticales que advierten de los puntos de intersección.