EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano

El Brandy

En cuanto al Brandy de Jerez, fueron los árabes en el año 711 quienes introdujeron la técnica de destilación para la obtención de “al-cohol” a partir de nuestros vinos.

Los aguardientes del vino de Jerez se comienzan a envejecer en botas de roble, previamente envinadas con algún tipo de Vino de Jerez durante al menos tres años, dando como resultado el preciado Brandy de Jerez, bebida espirituosa de 36 a 45 grados. Su diferencia con otras bebidas espirituosas radica en la materia prima objeto de destilación “el Vino de Jerez”, considerada como la más noble frente a otras.

El Brandy sigue el mismo sistema utilizado para la crianza de los Vinos de Jerez, el sistema de criaderas y soleras, dando lugar según el tiempo de envejecimiento a los tres diferentes tipos de brandies:

 Brandy de Jerez Solera: es el más joven y afrutado, con un envejecimiento promedio de un año. Presenta un color oro pajizo, pudiendo tornarse  más caoba si en su envejecimiento se han empleado botas de Oloroso ó Pedro Ximénez.

 Brandy de Jerez Solera Reserva: con un tiempo de envejecimiento promedio de tres años, su color es de tono más oscuro, apreciándose  ciertas  notas  verdosas  que  ratifican un mayor período de envejecimiento en vasijas.

 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva: es el de mayor tiempo de envejecimiento, con un promedio de diez años . De tonos más caobas  e intensos, con nítidos matices verdes que denotan un envejecimiento prolongado. El tipo de envinado de las vasijas aportará notas secas en las de fino, matices ajerezados  en las de oloroso y amontillado y de pasas y dulces  en las de Pedro Ximénez.

 

Sponsors

xhtml css taw wai