EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano

Natural

Jerez ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de la Naturaleza: un agradable paseo en la propia ciudad en cualquiera de sus numerosos parques y jardines, el disfrute de áreas, parques y reservas naturales protegidas muy cercanas de especial importancia botánica y ornitológica y la posibilidad de practicar una infinidad de actividades al aire libre por su extensa campiña y sierra.

En la ciudad son numerosos los jardines y zonas verdes, algunos de ellos dentro de las propias bodegas, en los cuales podemos observar numerosas especies animales y vegetales, muchas de estas últimas traídas desde América el pasado siglo por los bodegueros. Por otra parte, son numerosas las zonas húmedas alrededor de la ciudad donde poder observar numerosas especies de aves a lo largo de todo el año.

Destacamos especialmente el Zoobotánico de Jerez, creado en 1953, donde se presentan diversas colecciones zoológicas y botánicas de gran interés, siendo uno de más relevantes en España. Son de gran relevancia sus programas de conservación, reproducción y reintroducción de animales en vías de extinción, así como las actividades del Departamento de Educación Medioambiental.


+ Info



Sponsors

xhtml css taw wai