Rutas Turísticas desde Jerez: Turismo Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Rutas Turísticas desde Jerez

 

Jerez tiene una localización privilegiada en la Provincia de Cádiz. La provincia está situada al sur de la península ibérica, a tan solo 14 kilómetros del continente africano, limitando al norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al este con la provincia de Málaga y al sur con el estrecho de Gibraltar. Es el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, que dan lugar a 260 kilómetros de costa, con playas extensas de arena fina, formando la idílica Costa de la Luz de Cádiz.

Además, Cádiz es una provincia repleta de espacios naturales que deleitarán a los amantes de la naturaleza, ya sea por tierra, mar o aire, donde se encuentran: el Parque Natural de Los Alcornocales, un paraje natural idóneo, un bosque mediterráneo para contemplar especies animales, para la práctica de piragüismo, el descenso de cañones, la visita de restos arqueológicos, paseo en parapente y globo aerostático…etc. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado reserva de la Biosfera, está configurado por diferentes municipios que conforman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, un atractivo único y singular de espectacular belleza paisajística y medioambiental. Otro gran atractivo para los amantes de la naturaleza es la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, un trazado de 36 Km, que discurre entre los municipios de Olvera, Coripe y Puerto Serrano, ofrece una amplia oferta de actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.

Desde el Parque Natural del Estrecho se pueden avistar cetáceos, adentrarse en cuevas de arte rupestre o pasear por dunas de arena fina. En el Parque de La Breña y Marismas de Barbate, podrá recorrer los acantilados con sus impresionantes vistas al océano. En la Bahía de Cádiz, podrá realizar recorridos náuticos o en bicicleta visitando esteros y salinas por el Río San Pedro y por el Parque de los Toruños. El Parque Nacional de Doñana, espacio protegido y Reserva de la Biosfera, es la mayor reserva ecológica de Europa, y desde Sanlúcar de Barrameda se pueden realizar visitas a sus marismas y pinares, y contemplar aves, con acceso tanto en el barco Real Fernando como en vehículo todo terreno.

 

Plano Turístico 

top