EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano

Centro Andaluz de Flamenco



El Centro Andaluz de Flamenco está ubicado en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, patria de ilustres figuras de este arte universal.

La sede del Centro Andaluz de Flamenco es la casa palacio Pemartín, casi con toda probabilidad propiedad de Dª. Antonia de Villavicencio, en la 2ª mitad del siglo XVIII (1770-1780).

Destacamos en primer lugar la fachada principal, que tiende a simplificar las formas en todo su conjunto. La decoración se centra en el cuerpo central de la fachada -puerta y balcón principal- con escuetos modelos propios de la segunda mitad del siglo XVIII. La puerta principal está enmarcada con un baquetón mixtilíneo, elemento común en los edificios de este periodo. Los vanos del segundo cuerpo de la fachada, están coronados por el clásico guardapolvo de pizarra, usual en los edificios barrocos del XVIII local.

El patio barroco-rococó es el elemento más representativo de esta casa palacio. De estructura cuadrangular, es elegante en su trazado y proporcionado en todo su sistema. Posee galería perimetral con arcos de medio punto sustentados por finas columnas de mármol blanco. En cada uno de los ángulos están esculpidas cabezas de querubines, sobre las que se asientan arcos traveseros en piedra de canto.

 

Centro Andaluz de Flamenco

      www.centroandaluzdeflamenco.es

      Palacio Pemartín, Pza. San Juan, 1

Telefono1 600160870 - fax 856814146

emailwebSituar en plano

      De Lunes a Viernes: de 9.00 a 14.00 h.

Sponsors

xhtml css taw wai