Jerez en una semana: Turismo Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez en una semana

Jerez es mundialmente conocida por sus vinos, por la crianza del caballo cartujano, por ser cuna del arte flamenco y por los deportes del motor.

Una ciudad con encanto, en la que la tradición y modernidad conviven en perfecta armonía. Te invitamos a disfrutar de sus muchos atractivos: dar un paseo por su bullicioso y alegre centro histórico declarado Conjunto Histórico–Artístico, descubrir su historia y patrimonio repleto de edificios singulares, monumentos, museos y colecciones, disfrutar de un espectáculo ecuestre, palacios, bodegas, iglesias y conventos, casas señoriales, la vieja judería, plazas, calles y callejuelas cargadas de naranjos y tapear mientras se disfruta del mejor flamenco en sus tabancos y tablaos.

Entre sus atractivos se encuentra el Alcázar de Jerez y la Muralla, el edificio más antiguo de la ciudad, de época almohade, destacando en su interior la antigua Mezquita, los Baños Árabes, el Palacio de Villavicencio y la Cámara Oscura, desde donde se divisa toda la ciudad.

Junto al Alcázar se encuentra la Catedral, construida sobre la antigua Mezquita Mayor. Desde su campanario se disfruta una espectacular panorámica de la ciudad.

A las afueras de la ciudad, la Cartuja de Santa María de la Defensión, Declarada Monumento Histórico-Artístico, es el conjunto monumental de mayor valor artístico de la provincia de Cádiz.

Jerez es la ciudad que a lo largo de la historia ha dado al arte flamenco los más importantes artistas, como Lola Flores, La Paquera, Fernando Terremoto o Antonio Chacón. Barrios populares y de gran tradición flamenca, como San Miguel y Santiago, son de visita obligada sus iglesias, a las que se suman las iglesias de San Dionisio, San Mateo, San Lucas,San Marcos o la iglesia de Santo Domingo, que hacen de Jerez una de las ciudades andaluzas con un patrimonio religioso y cultural más relevantes.

 

Leer más

top