EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano

Gastronomía

Ejemplos gastronómicos

La base fundamental de la gastronomía y cocina de Jerez, la componen los productos hortícolas y del campo, sin olvidar las carnes de caza, además de adoptar los productos de los pueblos y ciudades cercanas a la costa, tales como el pescado y los mariscos, que excelentemente maridados con los vinos de Jerez, dan como resultado una gastronomía rica y sabrosa.

Su propia imaginación será el límite para el maridaje de los vinos de Jerez y la propia gastronomía jerezana. Sirvan como ejemplo los siguientes maridajes:

El Jerez Fino muy frío con todo tipo de tapas, mariscos, pescados blancos y quesos suaves. El Amontillado, acompañante idóneo para sopas y consomés, carnes blancas, pescado azul y quesos curados. El Médium, ligeramente frío, acompañante excelente para patés.

Los sabores que mezclan un buen marisco con vinos finos son incomparables, así como con los productos derivados del cerdo, como el jamón, la caña de lomo, la morcilla, el chorizo, etc ... que también podemos acompañarlo con buenos vinos olorosos, amontillados o palo cortado.

Diferentes platos típicos son conocidos por sus apellidos a la "Jerezana" o "al Jerez", al ser mezclados con nuestros excelentes caldos. Esto nos lleva a decir que nuestra cocina y gastronomía siempre han estado ligadas al producto estrella de Jerez como son sus vinos, brandys y vinagres.

No debemos olvidar hacer mención al Vinagre de Jerez, procedente de los vinos de la zona. Dicho Vinagre se hace exclusivamente a partir de vinos, partiendo de yema obtenido del mismo. Para que un vinagre de Jerez se considere de Reserva, debe envejecerse más de dos años.

No debe abandonar la ciudad de Jerez sin probar alguno de sus platos típicos como son el ajo caliente, la cola de toro, riñones al jerez, choco con papas, berza y alcauciles al jerez, acompañados siempre con nuestros mejores caldos.

 

Sponsors

xhtml css taw wai