Bodegas Emilio Hidalgo
Bodegas Hidalgo se establece desde sus orígenes en el centro histórico de la ciudad, la bodega fue construida a mitad del siglo XIX y responde al canon arquitectónico bodeguero denominado “bodega catedral” por su similitud a estos edificios religiosos.
De planta rectangular, construida sobre muros de gran grosor encalados para preservar la insolación y conservar la humedad sirviendo a su vez de soporte para los altos techos de viguería de madera cubiertos con teja árabe y dispuestos a dos aguas. Sus amplios ventanales, suelos de “albero”, una distribución de distintas naves de crianza y patios interiores desarrollan en su interior un entorno idóneo de frescor, humedad y ventilación para la crianza y envejecimiento de los Vinos de Jerez.
En la segunda mitad del s. XIX la familia Hidalgo comienza la actividad bodeguera partiendo de soleras de vino y viñas de su propiedad.
A principios del S.XX D. Emilio Hidalgo e Hidalgo cuenta ya con un negocio afianzado, delegación en Londres y presencia en numerosos países. A partir de 1970, ya constituida en sociedad anónima, desarrolla una importantísima actividad exportadora en los mercados de Inglaterra, Holanda, Alemania y Austria, así como en EE.UU, Japón, Dinamarca, Italia, Francia y Bélgica.
