El valor patrimonial de Jerez es otra razón de peso para descubrir uno de los cascos históricos con más encanto y mejor conservados de Andalucía.
El reconocido patrimonio cultural de la ciudad revela la influencia de las distintas culturas de, fenicios, visigodos y romanos, que dejaron su impronta en los edificios civiles y religiosos de la ciudad.
La herencia de las más diversas culturas que a lo largo de los siglos se asentaron en Jerez, ha dejado su impronta en arraigadas tradiciones, que perduran y conforman parte esencial del pulso de la propia ciudad. La dilatada ascendencia de culturas a lo largo del tiempo, la Xera fenicia, el Ceret fuertemente romanizado o la poderosa Sherisch musulmana, hasta la reconquista de Jerez en 1.264 por Alfonso X El Sabio, han aportado a Jerez numerosos vestigios que enriquecen su destacado patrimonio artístico.
Un paseo por el centro de la ciudad declarado Conjunto Histórico-Artístico, nos ofrece barrios con auténtica solera, recónditas calles, plazas y rincones, donde fuentes y naranjos se pierden entre palacios, iglesias y bodegas. El Conjunto Monumental del Alcázar, la edificación almohade más antigua de Andalucía, situado en el punto más alto de la ciudad, es una de las principales referencias del Jerez monumental.
Visita la ciudad de la mano de profesionales del Turismo PASEOS Y TOURS