Detalle Fichas: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Iglesia de Santiago


_Puntos de Interés / Monumental / Monumentos Religiosos / Semana Santa

La iglesia de Santiago da nombre al barrio en el que se asienta, uno de los barrios flamencos de la ciudad. Fue una antigua ermita fundada por Alfonso X el Sabio fuera del recinto amurallado de la ciudad medieval.

El templo actual se construye desde finales del siglo XV y hasta la primera mitad del siglo XVI, bajo la dirección del maestro Alfonso Rodríguez. Es una magnífica construcción iniciada en estilo gótico a la que se le incorporan con posterioridad elementos renacentistas y barrocos.

En su interior recibe veneración el Cristo del Prendimiento, el popular "Prendi", obra atribuida a la Roldana, cuya entrada procesional en la noche del Miércoles Santo se ve envuelta por los cantes que los gitanos de su barrio le dedican con mucho fervor.

Plaza de Santiago, s/n
(+34) 956 180 839 · (+34) 626 664 610

 

santiago jerez
top