Enoturismo: Turismo Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Enoturismo

El vino ha sido y es una pieza clave en la historia de Jerez. Jerez es el centro de la comarca del Marco de Jerez, una región que reúne vestigios y testimonios de su milenario pasado, y conserva un rico patrimonio histórico-artístico en el que destacan las famosas bodegas de Jerez conocidas como 'Catedrales del Vino'.

Si hay un embajador por excelencia de Jerez, este es su vino. La historia y la cultura de la ciudad están estrechamente ligada a la historia del vino de Jerez, que ha marcado este destino desde su propia concepción urbanística.

Las bodegas de Jerez abren sus puertas al visitante y le invitan a adentrarse en el apasionante mundo de soleras y criaderas, el sistema de producción del jerez. Pero Jerez también cuenta con bodegas que  elaboran vinos tintos, blancos y rosados bajo la Indicación Tierra de Cádiz, vinos de autor que gozan de un reconocido prestigio, y que se suman al jerez.

Podrá descubrir la cultura del vino a partir de innumerables propuestas, desde recorrer el paisaje del viñedo hasta participar en una cata de vinos frente a una de las puestas de sol más impresionantes que se puedan recordar, participar en las labores de la viña, visitar una bodega, disfrutar de la exquisita gastronomía y de una cata maridada, una ruta guiada en todoterreno o degustar un vino directamente servido de la bota en uno de los tabancos de la ciudad.

Bienvenidos al Jerez del vino.

Jerez te invita a conocer la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, un territorio cargado de historia y patrimonio.

La campiña de Jerez invita a disfrutar de itinerarios entre viñedos ‘Los Pagos del Sherry’.  Estos recorridos nos acercan a la naturaleza y a la cultura milenaria del jerez, experiencias únicas para disfrutar y compartir.

top