Jerez con niños: Turismo Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez con niños

Jerez es una ciudad ideal para hacer planes con niños por la amplia y variada oferta de recursos turísticos, muy atractivos e interesantes para visitar, aprender y divertirse con los más pequeños de la casa.

Una visita al Palacio de Tiempo para disfrutar de un museo de más de 300 relojes, auténticas joyas de diversos estilos y épocas que a las horas en punto suenan como un auténtico concierto de sonerías y hologramas que sorprenden a los más pequeños, trasladándoles a un mundo de ilusiones.

 

El Museo Arqueológico es otro espacio que muestra la historia y rasgos culturales de la ciudad, prestando especial atención a los más pequeños, a los que dirige multitud de actividades. El Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano” es una toma de contacto directo con la naturaleza y una forma didáctica y divertida de aprender sobre la apicultura y el fascinante mundo de las abejas, además de acercarnos a los cultivos ecológicos de multitud de plantas, su recolección y uso gastronómico. Su restaurante ‘El Huerto’ ofrece un desayuno típico, exquisitas propuestas gastronómicas y una singular merienda de chocolate y buñuelos con miel.

Visitar la fortaleza del Alcázar, el edificio más antiguo de la ciudad que nos transporta a tiempos remotos, que sorprende con su muralla,  torres y almenas, la mezquita, baños árabes, el espectacular Palacio  de Villavicencio y el molino de aceite, ambos de época posterior, jardines y espacios al aire libre llenos de historia y la singular Cámara Oscura desde donde contemplar una panorámica de 360 grados de Jerez, imagen de la ciudad en movimiento y en tiempo real.

Una jornada única y especial en el Zoobotánico para conocer el mundo animal a través de las más de 200 especies, la espectacular riqueza botánica, dar un paseo en trenecito y disfrutar del bar y zona de esparcimiento.

 

Leer más

El gran patrimonio arquitectónico y cultural se completa con espacios dedicados a los más pequeños, jardines, plazas, zonas peatonales y parques infantiles iluminan las miradas de los más pequeños, entre los que destaca la Ciudad de los Niños, espacio en el que pueden jugar al aire libre.

Otros atractivos interesantes para los niños son aquellos relacionados con el mundo de caballo, ya que pueden disfrutar de este bello y noble animal en los espectáculos y visitas temáticas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y Yeguada de la Cartuja, visitar el Museo de Carruajes y del Arte Ecuestre, a la vez que practicar la equitación en uno de los centros ecuestres que facilitan esta actividad.

En época navideña toma especial relevancia, el alumbrado, los belenes que se instalan en diferentes espacios del centro histórico, mercados navideños y la visita al Museo del Belén.

La actividad entre viñedos, conocer las actividades que se realizan en la viña, las características de la tierra y la cultura vitivinícola de la ciudad, que nos lleva a visitar sus bodegas. El trenecito que recorre las Bodegas de Tío Pepe y el Zoobotánico harán las delicias de los visitantes más pequeños.

Para los amantes de las motos y el motor, una visita al Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Museo del Motor y una salida a pista en el Karting Racing Dakart Jerez, vuelos aéreos, paseos en canoa por el Río Guadalete, senderismo, son algunas de las propuestas para disfrutar con los más pequeños.

Además Jerez ofrece espacios increíbles, especialmente diseñados para la familia, como son Chapín y  la Ciudad de los Niños, grandes espacios verdes con numerosas atracciones y posibilidades de realizar actividades deportivas que hace las delicias de chicos y grandes.

Numerosos parques infantiles, zonas peatonales en el centro histórico, y equipamientos deportivos permiten el disfrute de numerosos deportes y disciplinas para los peques: natación, fútbol, hípica, running, etc.

Visitar la ciudad de Jerez con niños es una gran oportunidad de viajar y disfrutar en familia. No te lo pierdas!!

top