¿Buscando destino para tus vacaciones familiares? ¡No busquéis más! Jerez de la Frontera, en el corazón de Andalucía, te ofrece experiencias inolvidables que encantarán a grandes y pequeños. En nuestra ciudad la cultura, las tradiciones, la diversión y la aventura se dan la mano.
Jerez es una ciudad kid-friendly. Su centro histórico es peatonal así que las familias pueden disfrutar de un agradable paseo por su calles sin preocupaciones de tráfico. En las numerosas placitas os podéis parar a disfrutar de la gastronomía local en una terraza mientras los niños corretean o juegan en un parque infantil. Siempre es apetecible disfrutar de un helado en familia, o si es por la mañana, a los jerezanos nos encanta el chocolate con churros en algunos de los establecimientos cercanos al mercado central.
¡Planificad vuestro viaje a Jerez y cread recuerdos inolvidables con vuestra familia! Os dejamos algunas pistas para sacar el mayor partido a vuestras vacaciones familiares.
Zoobotánico de Jerez
¡En Jerez, nos encantan los animales y nos preocupa la biodiversidad! Venid a conocer el Zoobotánico de Jerez.
El Alcázar de Jerez y la Cámara Oscura
El Alcázar de Jerez os espera para un viaje en el tiempo lleno de historia, belleza y diversión familiar. Ubicada en unas de sus torres, en la Cámara Oscura aprenderéis de óptica de una forma divertida y estimulante.
Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
Podéis presenciar un espectáculo donde la elegancia del caballo y del jinete se transforma en magia ante la mirada de los niños
Yeguada La Cartuja
En la Yeguada de la Cartuja viviréis una jornada donde los peques aprenderán el valor del cuidado y el respeto por el caballo y las tradiciones andaluzas.
Rancho Cortesano, Museo de la Miel y la Abejas
Visitar las colmenas es fascinante y educativo: adultos y niños aprenderéis cómo se produce la miel, se recolecta y se procesa para su consumo
Museo Arqueológico de Jerez
Para los más pequeños puede ser un buen comienzo para adentrarse en el conocimiento de nuestro pasado
Museo de Relojes
¿Que el Museo de Relojes es aburrido para los niños? ¡Eso es que nunca habéis venido!
Museo del Belén
¿Estamos en agosto? ¡Qué más da si los niños sueñan todo el año con la Navidad! ¡Qué bonita es la Navidad cuando eres peque y para todos a los que nos gusta sentir la ilusión de nuestra infancia!
Bodega Tío Pepe y su Trenecito
Una bodega es casi visita obligada viniendo a Jerez y aunque parezca que a los peques de la familia no les va a gustar, montar en el trenecito de Tío Pepe, siempre va a ser un aliciente para convencerles.
Flor, la Levadura del Sherry
¿Queréis aprender cómo se elaboran los vinos generosos de Jerez? Hay una forma distinta, pensada para nuestros peques. Una recorrido desde la viña a la bodega, en el que la protagonista de este libro, Flor, te va a contar todo lo que necesitáis saber para conocer el vino de Jerez.
Circuito de velocidad Ángel Nieto/Museo del Motor
¡Brrrum, brrrum! ¡Que en Jerez somos aficionados a las carreras es mundialmente conocido! Recorrer nuestro circuito es una gran experiencia para peques y aficionados al motor y visitar el Museo de Motor es el colofón perfecto para llevarte un recuerdo de estos héroes de la velocidad.
Indoor Karting Jerez
Si tenéis hijos adolescentes, seguro que esta oportunidad de sentirse pilotos por un día les va a flipar. Aunque hay karts para todas las edades. ¡Un poquito de velocidad es lo más para salir de la rutina!
Puerto de Jerez
En el río Guadalete y su entorno, a tan solo un par de kilómetros a las afueras de Jerez, podéis vivir una experiencia familiar fabulosa disfrutando de un paseo en kayak o canoa por el río.
La Ciudad de la Infancia
Un parque con más de 40.000 m² de zonas ajardinadas, deportivas y de ocio: toboganes, columpios, campo de fútbol, pistas de balocento, castillos hinchables, tirolinas... ¡Corre, brinca, salta, grita! No sólo no está prohibido, sino que es obligatorio.