Jerez es una ciudad muy accesible y perfectamente conectada, lo que facilita al visitante viajar desde, y a Jerez. La ciudad cuenta con una red de carreteras cuidadas y modernas, un aeropuerto de referencia con conexiones a ciudades españolas e internacionales y una estación de ferrocarril que igualmente conecta el destino con las principales ciudades españolas. Además, la ciudad, por su cercanía con el puerto de Cádiz, tiene a través del mar, otra puerta de entrada de miles de visitantes.
Jerez tiene la dimensión perfecta para permitir muchos desplazamientos a pie, disfrutando de los paisajes que ofrece el urbanismo de la ciudad, especialmente en su casco histórico, donde la mejor opción es pasear por sus calles y plazas, descubriendo todos los rincones de una ciudad de armonías y conviviendo con los propios ciudadanos que son los auténticos responsables de que Jerez sea un destino muy acogedor.
También la ciudad cuenta con una moderna red de transporte público, que integra una innovadora flota de autobuses y taxis, con un importante número de paradas distribuidas por toda la ciudad, que facilitan los desplazamientos de larga distancia.
Jerez ofrece 300 días de sol al año. Sin duda el mejor aval para disfrutar de una ciudad con un clima cálido y templado, de inviernos húmedos y lluviosos, propio de un territorio bañado por el Mediterráneo y con fuertes influencias oceánicas.
Las agradables temperaturas de la ciudad, que rondan entre los 18 y los 34 grados en verano, también son la garantía para poder desarrollar actividades de turismo y ocio en cualquier época del año.