Jardines de Tempul: Turismo Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jardines de Tempul

Su origen está íntimamente relacionado con los trabajos de ingeniería que posibilitaron la traída de aguas a la ciudad, desde el manantial de Tempul, en 1869.

La existencia de agua posibilitó el embellecimiento del entorno de los grandes depósitos instalados en aquel lugar, iniciándose la plantación de arbolado y ajardinándose con tal motivo el entorno.

De este jardín original, queda actualmente un parque de una gran masa arbolada, con numerosos ejemplares dignos, por su porte, como es el caso de los Pinos Piñoneros, Cedro del Himalaya, Araucaria, y Plátano de sombra. Otros destacan por la rareza de la especie, como el Araar, el Viñátigo, el Jabonero o el Almez del Mississipi, muy escasos en los jardines europeos. También destaca el conjunto de Palmeras del Jardín, por su número y antigüedad, siendo las más abundantes las de Abanico.

De ese originario Jardín se hereda una arboleda constituida por casi 1000 ejemplares, a los que en los últimos años se le han sumado gran cantidad de árboles jóvenes pertenecientes a especies que no estaban representadas en el Parque, con la intención de ampliar la colección botánica del mismo.

Actualmente se cultivan en el Zoobotánico de Jerez más de 400 especies de plantas diferentes.

top